Domingo 9 DE Agosto DE 2020
Nación

El alcalde de Guastatoya, El Progreso, renuncia a la ANAM

Fecha de publicación: 07-05-20
Jorge Orellana, el jefe edil de Guastatoya. Foto de archivo.
Por: Redacción / elPeriódico

El alcalde de Guastatoya, El Progreso, Jorge Orellana presentó su renuncia a la  Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM).

Orellana señaló que ya no desea estar en la ANAM por la falta de planificación y apoyo a los jefes ediles durante la pandemia. Su Concejo municipal apoyó la decisión.

De acuerdo a Orellana no existe una estrategia concreta para enfrentar la emergencia sanitaria del COVID-19 y están enfrentando “solitos” la pandemia. Además, no se da un soporte y parecen ajenos al contexto nacional.

Otros de los señalamientos fue la falta de coordinación para la gestión de listados para el programa que apoya a quienes dependen de la economía informal.

El jefe edil criticó la gestión del presidente de la ANAM, Miguel Ovalle y manifestó que la Organización no lo representa.

En enero pasado Orellana perdió contra Ovalle, alcalde de Salcajá, Quetzaltenango, la presidencia de la Asociación, ambos participaron para presidir la organización.

En su carta de renuncia Orellana indica que se deje sin efecto el descuento al Situado Constitucional de Q3 mil por dejar de ser miembros de la ANAM.

elPeriódico trató de contactarse con Ovalle, sin embargo, no respondió a las llamadas o mensajes.

Etiquetas: