Sábado 4 DE Julio DE 2020
Nación

Inauguran pavimentación del ingreso al hospital de Villa Nueva

El centro hospitalario fue el primero en ser habilitado para atender a pacientes con COVID-19.

Fecha de publicación: 06-05-20
Foto: Jesús Alfonso/ elPeriódico
Por: Lucero Sapalú/ elPeriódico

El alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo y el presidente Alejandro Giammattei, participaron en la inauguración de 1.4 kilómetros de asfalto de la ruta de ingreso al Hospital de esta localidad, donde son atendidos algunos paciente con coronavirus.
Giammattei resaltó que el hospital había sido inaugurado por el gobierno anterior pero solo funcionaba para la consulta externa.

La ruta fue alumbrada con la instalación de 40 lámparas led, la cual fue una inversión de la municipalidad, aseguró Gramajo.

En el Hospital de Villa Nueva fue el primero en ser habilitado para atender pacientes de COVID-19, tiene una capacidad para albergar 200 pacientes y actualmente tiene 76 personas positivas.

Construirán escuela
El mandatario anunció que el próximo año construirán una escuela, tras la solicitud del alcalde municipal, “Vamos a realizar un estudio de factibilidad en este punto o en otro lugar, vamos a arrancar cuanto antes para la seguridad de los niños, no le prometo que este año, pero el próximo sí” resaltó.

En los primeros días de 2020, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) declaró inhabitables las instalaciones del centro educativo del parcelamiento Plan Grande porque se encontraba cerca de un barranco.

 

Etiquetas: