Miércoles 30 DE Septiembre DE 2020
Nación

Vecinos de Villa Nueva preocupados por mensaje de Giammattei sobre casos de COVID-19

Fecha de publicación: 04-05-20
Crédito: Johan ORDONEZ / AFP
Por: Redacción / elPeriódico

En un mensaje por medio de redes sociales el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo dijo que luego del mensaje de ayer del presidente Alejandro Giammattei en el  que mencionó que de no ser necesario no viajar a los municipios de Villa Nueva, Mixco, Chinautla y  zona 18 de Ciudad de Guatemala; los vecinos manifestaron su preocupación.

De acuerdo al jefe edil, los ciudadanos solicitaron conocer cuántos casos de COVID-19 hay en el municipio y exigieron se diera información clara sobre la situación del lugar. Gramajo señaló que esta información está a cargo del Ministerio de Salud y no se podrá dar a conocer.

Gramajo añadió que como precaución se tomará medidas extras para la seguridad de los vecinos. Dijo que a partir de mañana el personal de la municipalidad estará en los mercados para tomar la temperatura, entregar alcohol en gel y verificar el uso de la mascarilla.

Además se continuará con el puesto de control en el kilómetro 22 ruta al Pacífico, como apoyo a los conductores.

El jefe edil indicó que hace un llamado a sus concejales a unirse al “Dieta Challenge” para que donen el salario de dietas. “Yo he decidido donar mi salario y las dietas  como alcalde mientras dure la pandemia”, agregó.

Etiquetas: