Miércoles 5 DE Agosto DE 2020
Nación

Se registra el primer caso de COVID-19 en Huehuetenango

Fecha de publicación: 03-05-20
Foto de cortesía.
Por: Redacción*/ elPeriódico

La Dirección de salud y Gobernación Departamental de Huehuetenango dieron a conocer el primer caso del Covid 19 en el departamento.

Se trata de una persona originaria de la aldea Ixtenam del municipio de Soloma, Huehuetenango. El hombre de 72 años fue trasladado al hospital temporal de Quetzaltenango, mientras la familia y toda la comunidad han quedado en cuarentena.

De acuerdo a las autoridades, el contagio fue posiblemente por una persona que ingresó desde Estados Unidos vía terrestre por México, se reunió con familiares y uno de los familiares tuvo contacto con este caso positivo.

En la conferencia de prensa se explicó que el paciente pudo tener contacto con 200 personas, esto debido a que visitó tres centros asistenciales solicitando apoyo y además por la falta de transporte público viajó en pickup junto a más vecinos.

La persona no se encontraba en aislamiento domiciliario y el departamento de Salud de Huehuetenango inició con la identificación de los contactos para enviarlos a cuarentena.

*Con información de corresponsal. 

Etiquetas: