Lunes 1 DE Junio DE 2020
Nación

Presidente del Tribunal de Honor del CANG denuncia amenazas

Fecha de publicación: 03-05-20
Erick Castillo, presidente del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG).
Por: Rony Ríos / elPeriódico

Erick Castillo, presidente del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), denunció amenazas por solicitar beneficios económicos para los agremiados, por lo que mañana presentará las denuncias correspondientes.

Según Castillo, mañana se presentará al Ministerio Público (MP) para denunciar y dar detalles sobre las denuncias que recibió.

Castillo señaló que las amenazas fueron recibidas después de solicitar a la Junta Directiva un subsidio de Q4 mil durante tres meses consecutivos a los integrantes del Colegio-por la emergencia por la pandemia del coronavirus-.

Asimismo, el presidente del Tribunal de Honor propuso que se obtuvieran otros beneficios para los agremiados, dentro de los cuales se incluyen facilidades de créditos y el retiro de dietas, vehículos y viáticos a los integrantes de Junta Directiva y el Tribunal de Honor.

Además, el presidente del Tribunal de Honor resaltó que ese dinero saldría de los aportes que hacen todos los abogados y notarios al CANG.

Por su parte, la Junta Directiva del Colegio manifestó su preocupación e indignación por las intimidaciones contra Castillo y lo instó a que presente las denuncias correspondientes para que se deduzcan las responsabilidades legales contra los autores de las amenazas.