Domingo 9 DE Agosto DE 2020
Nación

Denuncian ingreso anómalo de ex secretario a oficinas de Conamigua

Narez Noriega fue destituido ayer por el Congreso de la República.

Fecha de publicación: 01-05-20
Foto: Archivo
Por: Ricardo Quinto/ elPeriódico

Rita Elizondo, subsecretaria del Consejo Nacional de Atención al Migrante (Conamigua) denunció que Carlos Narez Noriega ex director de esa entidad ingresó hoy de forma anómala a las oficinas de dicha entidad.

Narez Noriega fue destituido ayer por el Congreso de la República. El Pleno aprobó con 86 votos a favor la remoción inmediata del funcionario. Los diputados argumentaron que el desfavorecido tuvo una mala gestión al frente del Conamigua.

“Es de dominio público su destitución y su ingreso en un día de asueto (1 de mayo) levanta sospechas que puede estar destruyendo documentos o borrando registros informáticos que lo vinculen con actos anómalos durante su gestión” denunció Elizondo.

La subsecretaria de Conamigua también comentó que hoy a primera hora se apersonó a las oficinas de la entidad para indicarle a la seguridad que no dejaran ingresar a ninguna persona. Sin embargo, a las 11:15 fue notificada que Carlos Narez había ingresado a la fuerza y desde esa hora se encuentra en el lugar junto a su asistente y otras personas sin identificar.

Rita Elizondo dijo que ya levantó un acta notarial y aseguró que el lunes planteará una denuncia ante el Ministerio Público (MP) y solicitará se haga una auditoría física e informática para determinar si se sustrajo o destruyó registros del Conamigua.

Etiquetas: