Sábado 4 DE Julio DE 2020
Nación

Convierten un restaurante y escuela de cocina en un comedor solidario para familias de San Pedro La Laguna

Fecha de publicación: 30-04-20
Por: Lucero Sapalú/ elPeriódico

Johana Rodríguez es una paciente renal que junto a sus hijos, Carlos y Alicia, y un grupo de voluntarios crearon la iniciativa “Comedor Solidario” en San Pedro La Laguna, Sololá, para poder compartir un plato de alimentos con los persona de escasos recursos y de la tercera edad que raíz de la crisis del COVID-19 se han quedado sin recursos.

El padecimiento que tiene Johana no es impedimento para levantarse a diario, cocinar para su familia y para los que lo necesitan, “Sabemos que en esta crisis lo que tenemos que hacer es unirnos y nosotros que podemos compartir con las personas que no tiene” detalla Rodríguez.

El comedor solidario está ubicado en el cantón Chuacante de San Pedro La Laguna frente al hotel Pinocchio, anteriormente era un restaurante y escuela de cocina de comida típica, sin embargo, ahora atiende a las personas que no cuentan con recursos para subsistir.

El grupo de voluntarios llega también al centro del municipio para darles de comer a las personas que lo necesiten.

Johana Rodríguez desde hace 20 años fue diagnosticada con insuficiencia renal, actualmente sigue su tratamiento y uno de sus hijos también heredó la enfermedad por lo que ambos luchan contra este padecimiento.

Si usted desea colaborar con víveres o se voluntario puede contactarse al 45036665.

Etiquetas: