Domingo 27 DE Septiembre DE 2020
Nación

Vecinos de Villa Canales denuncian que no recibieron cajas de alimentos

Familias solicitan ayuda para contrarrestar crisis provocada por el nuevo coronavirus.

Fecha de publicación: 28-04-20
Foto: captura de pantalla
Por: Lucero Sapalú/ elPeriódico

Un grupo de vecinos de la aldea Los Dolores del municipio de Villa Canales denunciaron que no recibieron cajas de víveres del gobierno a pesar de que en las aldeas cercanas sì se han entregado los kit con víveres.

“Hay muchas familias que necesitan ayudan, pasaron los camiones con los soldados cargados de víveres y nos dejaron en medio sin nada porque las demás comunidades si recibieron y nosotros no, ellos entregaron a la gente que no lo necesita porque muchos tienen recursos y nosotros no”, resaltó una de las vecinas.

Las mujeres caminaron y pidieron a automovilistas ayuda para llegar a la municipalidad y pedir ayuda debido a que no hay transporte público.

Edwin Ramírez comunicador social de la comuna de Villa Canales,explicó que en este lugar ya han pasado a dar ayuda sin embargo el listado de los beneficiarios no la maneja la municipalidad sino el gobierno central.

“Nosotros solo acompañamos, entendemos que la necesidad es grande por eso como acción municipal se ha entregado bolsas de alimentos a estos sectores y estamos trabajando con las comunidades para que pueden tener su huerto familiar” detalló.

Etiquetas: