Sábado 8 DE Agosto DE 2020
Nación

Conap reporta 28 incendios en áreas protegidas

USAID entregó un donativo de equipo para  las cuadrillas de bomberos forestales que se encuentran en labores de combate de incendios forestales en Petén.

Fecha de publicación: 27-04-20
Foto: Conap.
Por: Luisa Paredes

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) reportó 28 incendios en áreas protegidas de los cuales tres se encuentran activos, 20 son atendidos por brigadas y cinco están controlados en fase de liquidación o monitoreo. 

La institución documentó un total de 226 incendios durante la temporada 2019-2020 que han afectado aproximadamente 1,261.12 hectáreas. La mayoría de incendios se registraron en Petén.  

Las áreas protegidas donde se reportan incendios son la Reserva de Biosfera Maya, el Parque Nacional Laguna del Tigre (PNLT), el Parque Nacional Sierra de Lacandon (PNSL), la Reserva de Biosfera Sierra de las Minas (RBSM) y la Reserva Natural Privada Ram Tzul. 

Varios equipos realizan tareas para combatir los incendios, incluyendo más de 90 colaboradores del Conap. 

Donación

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) entregó este lunes un donativo a al Secretario Ejecutivo del CONAP, Abraham Estrada, para  las cuadrillas de bomberos forestales que se encuentran en labores de combate de incendios forestales en Petén.

USAID entregó ecofiltros, cantimploras, cascos, guantes, palas forestales, machetes, entre otros, que serán entregado a la Dirección Regional de CONAP, Petén.