Lunes 28 DE Septiembre DE 2020
Nación

Llega al país un helicóptero de Honduras para ayudar a combatir incendios en Petén

Fecha de publicación: 26-04-20
Foto: Ejército de Guatemala.
Por: Luisa Paredes / elPeriódico

El Ejército de Guatemala informó que este domingo ingresó al país un helicóptero de la Fuerza Aérea de Honduras que servirá para combatir los incendios forestales en Petén. La llegada del equipo se debe a una solicitud que el Presidente Alejandro Giammattei hizo al gobierno hondureño.

 

El Director de Prensa del Ministerio de la Defensa, Juan Carlos de Paz, indicó que el helicóptero salió desde un Aeropuerto en Puerto Barrios hacia el Comando Aéreo del Norte.  La aeronave tiene un sistema Bambi Bucket que  permitirá llevar agua hacia los lugares afectados y ayudar a las fuerzas de tarea que trabajan en tierra.

De Paz manifestó que el país cuenta con el helicóptero HL FAG-108 que anteriormente se usó en un incendio ocurrido en Panajachel, pero que actualmente se encuentra en mantenimiento. 

De acuerdo con el último reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) están activos 32 incendios en el territorio nacional de los cuales 26 son en áreas de Petén. El fuego también está afectando la Sierra de Las Minas, Usumatlán, Zacapa

Datos de la Conred señalan  que durante está temporada se registraron 777 incendios forestales que consumieron 2,750 hectáreas de bosque. 

Etiquetas: