Miércoles 5 DE Agosto DE 2020
Nación

Otro trabajador del OJ fue enviado a cuarentena

La funcionaria judicial permanecerá en cuarentena domiciliar luego de visitar el centro donde se confirmó un caso de COVID-19.

Fecha de publicación: 26-04-20
El OJ ha pedido a los jueces utilizar trajes especiales cuando acudan a los hospitales.
Por: Luisa Paredes / elPeriódico

El vocero de Organismo Judicial (OJ), Mario Siekavizza, confirmó que suspendieron a una jueza de Paz que realizó una exhibición personal en el Hospital de Salud Mental “Dr. Federico Mora” , donde se confirmó un casos positivo de COVID-19.

Siekavizza indicó que la medida es por seguridad del personal de la institución y  no porque la funcionaria judicial tuvo contacto con la persona contagiada con el virus. Agregó que la jueza no presenta síntomas de la enfermedad.

La jueza permanecerá en aislamiento en su residencia por recomendación del equipo de Salud del OJ.  “Como medida preventiva se recomienda que el paciente realice cuarentena de 14 días en casa para minimizar  el riesgo” señala la constancia médica. 

El viernes pasado, se reportó que una oficial judicial de Villa Nueva también fue enviada a cuarentena porque el familiar de un sindicado dio positivo por COVID-19. Ayer, el Ministerio Público (MP) informó que no existen casos del nuevo coronavirus en la sede judicial de Villa Nueva, donde trabaja personal del ente investigador, el OJ, la Policía Nacional Civil y el Instituto de la Defensa Pública Penal.  La entidad indicó que se descartó la propagación de la enfermedad en este centro luego de las evaluaciones realizadas por el Ministerio de Salud al personal asignado a esa sede. 

Además, se conoció que esta semana le prohibieron el ingreso a la Torre de Tribunales a  un trabajador del OJ que presentó temperatura alta al pasar por el control sanitario del edificio. 

Uso de traje protector

Este sábado, el Secretario General de la Presidencia del OJ, Juan Luis Cano Chávez, envió una circular a juezas y jueces de Paz a nivel nacional  para informar que deben usar  trajes especiales desechables para realizar exhibiciones personales en hospitales y centros de detención o asistan a cubrir alguna videoconferencia a los lugares mencionados. 

La carta señala que la institución adquirió el equipo protector para los jueces de paz y sus auxiliares judiciales que serán distribuidas para preservar la salud del personal que participa en las diligencias. 

Etiquetas: