Lunes 1 DE Junio DE 2020
Nación

Suman 413 casos de personas contagiadas con coronavirus

Fecha de publicación: 25-04-20
Por: Enrique García elPeriódico 

El presidente Alejandro Giammattei advirtió en su mensaje que los mercados cantonales que no acaten con la restricción de horarios “serán cerrados y se abrirán hasta nueva orden”.  Su intervención se da luego que en varios mercados se registraron incidentes entre vendedores y agentes de la policía municipal ya que no cumplían con las medidas sanitarias y distanciamiento, ni con las restricciones de horario.

En el informe del mandatario se dio a conocer que aumentaron 43 casos nuevos de COVID-19  para un total de 473. Además confirmó que se registraron dos muertes más por lo que sube a 13 fallecidos como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

“Estamos por inaugurar el hospital de Petén en donde se ubicará un sexto laboratorio” este estará a cargo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Invasiones y narcotráfico

En su intervención también se refirió a los 23 incendios que se reportan en las áreas de Petén y Purulhá, Alta Verapaz. “Once de estos incendios fueron provocados por dos causas: invasiones y pistas clandestinas para transportar droga” agregó.

Giammattei señaló que se pidió ayuda a los gobiernos de Honduras, México, Canadá y Brasil para que puedan intervenir en la emergencia. Dijo que este lunes se trasladarán los recursos para comprar raciones de alimentos para las más de 400 personas que colaboran en apagar los incendios.