Viernes 18 DE Septiembre DE 2020
Nación

Los alimentos para la cuarentena en la Casa Presidencial

Fecha de publicación: 25-04-20
Por: Cindy Espina / elPeriódico

El seis de abril pasado la Secretaría de Asuntos Administrativos y Seguridad de la Presidencia (SAAS) compró un pequeña cantidad de carpaccio de salmón, jamón serrano y embutidos bajos en grasa. En total se adjudicó Q22 mil 160.15 centavos, en donde no solo se incluye los aperitivos mencionados, sino que también la compra de un mayor volumen de otras carnes que tienen menos costo.

La compra se dió 24 días después de que iniciara la emergencia sanitaria al confirmarse el primer caso de COVID-19, lo cual ha generado problemas económicos a miles de familia en el país.

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, dijo que en estos casi cuatro meses la SAAS ha gastado Q2 millones 456 mil 487.39, pero que de esos Q1.6 millones fueron parte del pago de una deuda de arrastre que dejó la anterior administración del expresidente Jimmy Morales. Según el Secretario, estos meses se ha ahorrado dinero en la Secretaría porque se han recortado servicios y disminuido el consumo de combustibles.

Sandoval no se refirió de forma específica al gasto en carpaccio de salmón y jamón serrano.  Entre las promesas de campaña de Alejandro Giammattei figuraba el cierre de la SAAS, por el “despilfarro” de dinero en alimentos y otros servicios.

Etiquetas: