Domingo 27 DE Septiembre DE 2020
Nación

Asociación de Abogados y Magistrados solicita al OJ mantener juzgados cerrados

Fecha de publicación: 24-04-20
Foto Archivo
Por: Redacción / elPeriódico

La Asociación de Abogados y Magistrados del Organismos Judicial (Ajmoj) solicitó a la presidenta de la institución, Silvia Valdés no tomar en cuenta la solicitud del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) que sugiere el servicio total de los diferentes juzgados del país.

De acuerdo al pronunciamiento la asociación señala que esto atentaría contra los derechos humanos de los funcionarios, empleados judiciales, usuarios y los profesionales del derecho por exponerlos durante la emergencia sanitaria en el país.

Hasta ahora los Juzgados de Paz, Femicidio y otras formas de Violencia y de Familia están laborando.

Sería contraproducente dar marcha atrás, pues todo lo que se ha logrado se perdería, de nada va servir prestar el servicio de justicia en su totalidad en un lapso de tiempo, exponiendo no solo a todos los laborantes a ser contagiados sino también al usuario, y que al final se deje de prestar el servicio de justicia en su totalidad, exponen los profesionales.

Posibles casos de COVID-19 

Valdes confirmó que por recomendación de la carrtera de Salud fueron enviadas a cuarentena domiciliar a una Jueza de Villa Nueva, una abogada de la Defensa Pública Penal y un reo, esto debido a que el padre del sindicado dio positivo de COVID -19.