Viernes 25 DE Septiembre DE 2020
Nación

ChildFund recauda fondos para ayudar a familias afectadas

La organización promueve un programa a beneficio de 12 mil 873 familias vulnerables y evitar que aumenten la desnutrición infantil en el occidente del país

Fecha de publicación: 21-04-20
Foto ChildFund.
Por: Luisa Paredes

ChildFund Guatemala recauda fondos para proporcionar alimentos e insumos de higiene a familias que viven alejadas de las áreas urbanas en los municipios del occidente del país. 

La organización entregará una ayuda económica de Q300 a familias vulnerables ante la pandemia provocada por el brote del COVID-19. La organización beneficiará a 300 comunidades de 30 municipios de Alta y Baja Verapaz, Huehuetenango, Quiché, San Marcos, Totonicapán, Chimaltenango y Quetzaltenango. 

El primer grupo que recibirá el donativo está integrado por 5 mil 522 familias afectadas por el desempleo, madres soltera y familias en las que falleció la persona que generaba los ingresos económicos del hogar. La organización espera ayudar a 12 mil 873 familias de cinco integrantes en promedio. En total, se beneficiaría a 64 mil persona. 

Rodrigo Bustos, director de ChildFund Guatemala invitó a empresas y personas individuales a que apoyen la iniciativa para atender a familias del occidente del país y reducir el riesgo de un incremento de la desnutrición de la población infantil en esta región. 

“Sabemos de la gran solidaridad del pueblo de Guatemala por eso apelamos a tu colaboración para que ayudes a las familias más vulnerables del país ya que sus medios de vida están seriamente afectados por la crisis del COVID-19” manifestó Bustos.

Las personas o compañías que quieran apoyar la campaña pueden hacer una transferencia a la cuenta monetaria de ChildFund International, USA del Banco Industrial 0040020644.

Para más información sobre el programa consultar en la página web www.childfundgt.org.

Etiquetas: