Sábado 4 DE Julio DE 2020
Nación

Se prevé que 14 laboratorios más puedan realizar pruebas de COVID- 19 en el país

Fecha de publicación: 19-04-20
Foto de archivo. Cortesía BIOLAB.
Por: Evelin Vásquez / elPeriódico

El presidente Alejandro Giammattei anunció que mañana se habilitarán tres laboratorios más en los hospitales San Juan de Dios, Roosevelt y Quetzaltenango para que inicien a realizar pruebas de COVID- 19.

Además, se firmará un convenio con ocho laboratorios privados para que puedan ejecutar las pruebas gratuitamente. Asimismo, se espera un acuerdo con las universidades de San Carlos de Guatemala (USAC), del Valle (UVG) y Mariano Galvez para que instalen más laboratorios.

Sobre la disposición de reducir el toque de queda y dar dos horas más de movimiento, el mandatario dijo que se decidió para que la población pueda tener más acceso a realizar sus compras, reducir el tránsito y exista una flexibilidad de acciones.

Agregó que se desea dar la posibilidad a la población de regresar a “una vida normal”, sin embargo, se espera un incremento de casos para las próximas semanas, añadió.

Giammattei también dijo que se prevé quitar el cordón sanitario en Patzún, Chimaltenango la próxima semana y se está evaluando solicitar al Congreso ampliar el Estado de Calamidad.