Sábado 4 DE Julio DE 2020
Nación

Ingresa vuelo de menores deportados desde Estados Unidos

Fecha de publicación: 19-04-20
Foto de archivo.
Por: Evelin Vásquez / elPeriódico

El Instituto  Guatemalteco de Migración (IGM) notificó que hoy ingresó al país un vuelo con 12 menores de edad, quienes fueron deportados desde Brownsville, Texas, Estados Unidos.

De acuerdo a las autoridades ingresaron 10 niños y adolescentes y dos niñas. Para este vuelo se realizarán los mismos protocolos de seguridad y se enviarán a cuarentena a los menores, quienes estarán a cargo del ministerio de Salud, Secretaría de Bienestar Social y la Procuraduría General de la Nación.

El viernes pasado el presidente Alejandro Giammattei indicó que este sería el último vuelo de deportados que recibiría el país, debido a que se llegó a un acuerdo con el gobierno estadounidense de suspender los vuelos temporalmente.

El mandatario confirmó que la mayoría de casos confirmados en el país por COVID-19 estaban relacionados con quienes ingresaron desde EE.UU. y en su mayoría los pasajeros dieron positivo en la pruebas.

El Ejecutivo solicitó aumentar las medidas de seguridad por medio de un certificado de salud en que Estados Unidos asegure que las personas que retornen no estén contagiadas de coronavirus.