Sábado 8 DE Agosto DE 2020
Nación

Atacan con machete a alcalde de Ipala Esduin Gerson Javier

El agresor fue detenido por la PNC.

Fecha de publicación: 19-04-20
Por: Redacción*

El alcalde del municipio de Ipala, Esduin Gerson Javier, más conocido como “Tres Kiebres”, fue atacado por un hombre con un machete. Fue herido en la mano izquierda y fue atendido en el hospital local, donde se encuentra bien de salud, informó.

Luego de que los vecinos de la colonia 3k, en Ipala, lo alertaran debido a que una persona escandalizaba en vía pública, y que desde el sábado estaba amenazando a los pobladores y se encontraba bajo efectos de licor, el jefe edil se presentó al lugar y trató de hablar con su agresor, pero este le respondió con violencia.

“Se llegó al lugar , él me atacó y me rozó la mano, lo sometí al orden, le quité el machete, fue en ese momento que llegó la policía y lo arrestó”, detalló el jefe Javier.

El funcionario agregó que no era la primera ocasión que esta persona escandalizaba y que representaba un riesgo para la población que se veía amenazada por el agresor. “Había atacado a sus hija y esposa, esperamos que el Ministerio Público(MP) y las autoridades correspondientes hagan su trabajo”, finalizó Javier.

La PNC detuvo al atacante y fue llevado a la estación policial de Chiquimula

*Con información de corresponsal

Etiquetas: