Viernes 25 DE Septiembre DE 2020
Nación

Ordenan la captura del hombre infectado con COVID-19 que salió del hospital sin autorización

Fecha de publicación: 17-04-20
Ingreso al Parque de la Industria. Foto: Félix Acajabón / elPeriódico.
Por: Luisa Paredes

Un juzgado emitió una orden de captura en contra del hombre infectado con COVID-19  que ayer salió del hospital temporal del Parque de la Industria sin autorización médica, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

La Policía Nacional Civil (PNC) inició la tarde del jueves con operativos de registro para ubicar al paciente de 32 años, originario de Huehuetenango. El gobierno también pidió la colaboración de la población para su localización. A más de 24 horas de su salida del centro se desconoce el paradero del sujeto. 

La orden de captura fue girado por los delitos de propagación de enfermedades y la contravención de medidas sanitarias. De ser localizada la persona deberá ser llevada ante el El Juzgado Noveno de Instancia Penal.

El secretario de comunicación de la Presidencia, Carlos Sandoval, señaló ayer que el paciente que salió sin autorización  violó los Artículos 301 y 305 del Código Penal que establece sanciones para personas que no cumplan con medidas sanitaria y pongan en riesgo a la población. Las sanciones pueden ser entre uno y cinco años de prisión.