Sábado 26 DE Septiembre DE 2020
Nación

Empresas realizan donativos a instituciones de salud

Fecha de publicación: 17-04-20
Foto: Édgar Pocón / elPeriódico.
Por: Lúcero Sapalú

La empresa Productos del Aire realizó un donativo al Instituto de Seguridad  Social (IGSS) durante la crisis de COVID-19 que ha afectado el país. El donativo consistió en 50 mil mascarillas,  cuatro mil litros de alcohol desinfectante y dos mil litros de alcohol en gel. 

Estos productos serán para uso de los médicos que están atendiendo  la emergencia por el brote del coronavirus. “Estamos muy agradecidos, esta donación nos da la pauta de que no estamos solos y nos permite pensar que estamos con ustedes”, dijo el presidente de la Junta Directiva, Carlos Contreras.

Carlos Pinelo, el gerente de Productos del Aire, expresó que con este donativo se busca apoyar a todo el personal médico, paramédico y de enfermería del IGSS. 

Donativo a hospitales

El Ingenio Palo Gordo realizó la donación de 10 mil galones de alcohol etílico al 70 por ciento, para ser utilizado en labores de desinfección de manos y limpieza de superficies en hospitales, centros y puestos de salud de Suchitepéquez, Retalhuleu, Escuintla, Santa Rosa y Jutiapa.

La primera entrega de alcohol se realizó a representantes de las Direcciones Departamentales de Salud para ser distribuidos en 6 hospitales y 287 unidades de salud como centros y puestos de salud, centros de atención permanente, centros de atención mínima de salud, entre otros centros de atención médica del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social  (MSPAS) en los departamentos de la Costa Sur.

Se tiene planificado realizar varias entregas. El total de donativo será de 10 mil galones.  

La empresa también ha apoyado con la donación de alcohol a comunidades, Gobernación Departamental y municipalidades de Suchitepéquez. Con este aporte la entrega de alcohol a la fecha asciende a 2 mil 483 galones.