Miércoles 5 DE Agosto DE 2020
Nación

Capturan a presuntos responsables de la muerte de tres policías en Alta Verapaz

El ataque ocurrió durante el toque de queda

Fecha de publicación: 17-04-20
Hombre señalado de disparar contra dos policías y un agente de PMT.
Por: Redacción*

En horas de la noche del pasado jueves se reportó la captura de tres personas personas señalados de ser los presuntos responsables de la muerte tres agentes policiales en San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz.

Las autoridades informaron que se sigue buscando a Luis Alberto Lemo Ocho de 34 años, que se oculta en el área del caserió Nisnic con posible dirección hacia aldea Santa María finca San Joaquín o aldea Chilley San Cristóbal Verapaz, donde solo tres personas han sido capturadas.

La Policía Nacional Civil también reportó en la tarde, la captura de Luis Alberto Lem, señalado de disparar contra los tres agentes.

 

Honras fúnebres

En las instalaciones de la comisaría 51 de Cobán, Alta Verapaz, se llevaron a cabo las honras fúnebres de los agentes que fallecieron.

Estuvieron presentes los Subdirectores Generales de Personal, Edgar Soc, de Tecnología, Ronaldo García, y de Estudios y Doctrina Edwin Ardiano López, quienes lamentaron el ataque. Familiares de los agentes fallecidos exigen justicia y  se juzguen a las personas responsables.

Los hechos
Domingo Cal, agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y Alfonzo Lem y Carlos Carias, ambos miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) murieron en un ataque armado el pasado jueves.

El incidente ocurrió luego del inicio del toque de queda. Los oficiales respondieron a una llamada sobre cuatro personas que realizaban escándalo en la vía pública. Al llegar al lugar, intentaron arrestar al grupo que infringió la restricción de movilidad que inicia a las 16:00 horas.

Preliminarmente se conoció que una persona que fue capturada que estaba siendo detenida, tomó el arma de uno de los agentes y les disparó.

*Con información de corresponsal

Etiquetas: