Viernes 25 DE Septiembre DE 2020
Nación

Asciende a 235 casos de COVID -19 en el país

Fecha de publicación: 17-04-20
Foto ilustrativa.
Por: Evelin Vásquez/ elPeriódico

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que los casos nacionales de COVID – 19 “son muy pocos” y que la cifra ha aumentado debido al ingreso de vuelos de deportados desde Estados Unidos.

En la cuarta semana de toque de queda se suman 21 pacientes contagiados de coronavirus. Los casos ascienden a 235, de los mismos, 21 están recuperados, siete fallecidos y 206 se mantienen activos. Hoy se realizaron 284 pruebas.

Giammattei explicó que en un vuelo que ingresó desde EE.UU. el lunes la mayoría de los guatemaltecos fueron evaluados y el resultado fue positivo de COVID-19. Añadió que se tomó la decisión de trasladarlos a todos al Parque La Industria para su control.

El mandatario señaló que un grupo de profesionales del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedade  de Atlanta, EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) visitó el país y tomó la decisión de ejecutar pruebas al azar a 12 deportados y todos estaban contagiados.

A raíz de esto, el Ejecutivo informó a la Embajada de Estados Unidos y al gobierno estadunidense que se suspenden los vuelos hasta  que se mantenga un control y los guatemaltecos obtengan un certificado de buena salud.

Sin embargo, ingresará un último vuelo mañana con 12 menores de edad que fueron capturados hoy en la frontera de EE.UU.