Sábado 4 DE Julio DE 2020
Nación

Suben a 95 los casos de COVID-19

Presidente anunciará en cadena nacional el próximo domingo nuevas medidas,  entre estas el tema de suspensión de clases y actividad en centros comerciales.

Fecha de publicación: 09-04-20
Foto: Gobierno de Guatemala.
Por: Enrique García elPeriódico

El presidente de la república, Alejandro Giammattei, confirmó en una radio local que este jueves se registraron ocho casos más de personas contagiadas con coronavirus por lo que el número de casos sube a 95. Dentro de los contagiados figuran doctores y enfermeras de un hospital privado a ello sumó que también hay 26 médicos residentes del hospital Roosevelt que se encuentran en cuarentena.

Giammattei indicó que se analiza si se “abren” de nuevo los centros comerciales aunque todo dependerá de los resultados que se tengan este fin de semana en la evolución de la pandemia. “Necesito que la gente haga caso sino tenemos más de 20 casos diarios yo les digo abrimos los centros” refirió.

Alcaldías auxiliares

El mandatario explicó que el próximo domingo en cadena nacional a las 19:00 horas se anunciarán varias medidas, dentro de estas: lugares en los que se distribuirán los cuatro millones de mascarillas que se adquirieron. “Vamos a distribuirlas por medio de las municipalidades y ellos la trasladarán a las alcaldías auxiliares”.

En la misma intervención dijo que “seguramente” las clases en el sector público y privado continuarán suspendidas durante todo abril. Puntualizó que las vacaciones de medio año quedan suspendidas para “continuar de largo” hasta noviembre y cumplir con los 180 días de clases.