Lunes 3 DE Agosto DE 2020
Nación

Gobierno impondrá uso obligatorio de mascarilla

Durante su último mensaje a la nación, el Presidente de la República anunció que entregará tres millones de mascarillas de tela a las personas a nivel nacional.

Fecha de publicación: 08-04-20
Foto: cortesía del Gobierno de Guatemala
Por: Cindy Espina

El presidente, Alejandro Giammattei indicó que a partir del lunes 13 de abril el uso de la mascarilla será obligatorio en todo el país y que se impondrán multas a las personas que sean ubicadas sin ese tipo de protección facial en las calles, tiendas, mercados, lugares de trabajo, entre otros espacios públicos. Según el mandatario, esta obligación no solo será a nivel individual, sino que los propietarios de las empresas, que inicien labores ese día, deberán proporcionar a sus empleados una mascarilla. El presidente no dijo cuánto tiempo durará esta disposición.

Giammattei anunció que el gobierno distribuirá tres millones de mascarillas de tela a nivel nacional para apoyar que se cumpla la disposición. “Miro con preocupación que no todo el mundo está usando mascarilla. Si nosotros llegamos a tener más de 20 casos diarios las medidas se van a tener que extremar. Si nosotros tenemos menos de 20 casos diarios, las medidas pueden ser parciales, pero para que eso sea así, hay que usar la mascarilla”, manifestó el mandatario.

El presidente añadió que esta medida se tomó durante la reunión del Comité de Crisis, el cual se conformó por para controlar esta pandemia. El objetivo es mantener la cifra con menos de 12 nuevos casos diarios confirmados por COVID-19 y para que la curva de contagio continúe plana. A las 14 horas del miércoles 8 de abril, aún existían 67 pacientes contagiados, 17 recuperados y 3 fallecidos.

Corea del Sur apoya a la PNC

La Cooperación de Corea del Sur (KOICA) en Guatemala informó, por medio de un comunicado de prensa, que donará 10 mil mascarillas a la  Policía Nacional Civil (PNC). Este donativo se hizo por medio del través del Club de Becarios de esa agencia del gobierno surcoreano.
Core

Etiquetas: