Lunes 25 DE Mayo DE 2020
Nación

Giammattei anuncia siete casos nuevos de coronavirus

Entre las personas infectadas se encuentran dos médicos que atendieron a un paciente positivo. 

Fecha de publicación: 08-04-20
Crédito: Gobierno de Guatemala.
Por: Luisa Paredes / elPeriódico

El presidente Alejandro Giammattei, anunció en una entrevista radial, siete casos de coronavirus nuevos en el país. 

El mandatario informó que cuatro casos son contagios importados. Mientras que dos son médicos de un hospital privado que atendieron a un paciente positivo, que según Giammattei, no siguieron los protocolos para evitar el contagio. 

El último paciente es el hermano de uno de los médicos. El presidente también indicó que al menos 18 personas que trabajan en un taller con el familiar del médico y pudieron estar expuestas al virus permanecerán en cuarentena. 

Este miércoles, el gobierno reporta 87 casos de COVID-19 confirmados, de los cuales 67 están activos, 17 pacientes se recuperaron y tres personas fallecieron a causa de la enfermedad. 

Hasta ayer, guardaban cuarentena aproximadamente 11 mil personas. 

Casos en Patzún

Giammattei explicó que el Ministerio de Salud continúa con las visitas a cada hogar de Patzún, Chimaltenango, donde se identificó el primer caso comunitario se mantiene aislado. 

El presidente dijo que acordonaron varias cuadras alrededor de la residencia del paciente del casos local porque de esa área del municipio son los cinco casos más que se identificaron en el municipio.

Este domingo en cadena nacional, Giammattei anunciará qué medidas se mantendrán la próxima semana.