Miércoles 5 DE Agosto DE 2020
Nación

Enfrentamiento en Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán deja cinco pobladores heridos

El ataque se registró durante el toque de queda.

Fecha de publicación: 07-04-20
Foto: Archivo
Por: Lucero Sapalú/ elPeriódico

En horas de la tarde del pasado lunes se registró un enfrentamiento entre los pobladores de Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá que dejó a cinco agricultores heridos por balas perdidas, pues estos se encontraban sembrando en sus terrenos.

Durante la madruga de este martes se continuaba escuchando disparos del ataque armado que se registró contra los vecinos de la en la aldea Chirijox, Santa Catarina Ixtahucán, según detalló un vecino al medio Stereo 100.

La Policía Nacional Civil (PNC), reportó que el ataque dejó a cinco pobladores de Santa Catarina Ixtahuacan heridos que fueron trasladados hacia el Hospital de Quetzaltenango, se trata de Manuel Vicente Tzep Tziquin, 21 años, Wilson Manuel Tzeo Sac, 20, Antonio Isaias Tum Coj, de 29 y Ramón Tambriz Guarchaj, de 37, y un menor de 15 años de edad.

El ataque se registró debido a los conflictos de tierra entre ambos municipios de Sololá. El presidente Alejandro Giammatteia anunció en conferencia de prensa que es la única vez que advierte a los pobladores de ambos municipios para que detengan los ataques, “se están peleando por unos terrenos que nos son de ellos sino de Guatemala, es la única vez que les advierto, sino decreto Estado de Sitio, porque suficientes problemas tiene el país.” resaltó

Etiquetas: