Lunes 25 DE Mayo DE 2020
Nación

Estas son la restricciones que están vigentes durante esta semana

El gobierno de Guatemala aumentó las medidas de seguridad para evitar la propagación del COVID-19

Fecha de publicación: 06-04-20
Las medidas estarán vigentes hasta el 12 abril. Foto: Alex Cruz/ elPeriódico
Por: Lucero Sapalú/ elPeriódico

El presidente Alejandro Giammattei anunció el pasado fin de semana las nuevas disposiciones para evitar el contagio del nuevo coronavirus, en el país se han registrado 70 casos entre ellos tres fallecidos.

Debido a esto, estas son las nuevas disposiciones del gobierno de Guatemala que entró en vigencia este lunes y estarán vigente hasta el 12 de abril, pasado la Semana Santa.

Toque de Queda
Siguen vigentes las disposiciones decretadas por el presidente el pasado 28 de marzo, como el toque de queda de las 16:00 a las 04:00 horas.

Se limita la locomoción
Entre las restricciones se encuentra la prohibición de hacer viajes de recreación, social o familiar a playas, ríos, balnearios, lagos o lugares turísticos en cualquier parte de la república, por ningún medio de transporte.

Otra de las medidas indica que las personas deberán circular únicamente en las cercanías de su domicilio y no podrán dirigirse a ningún otro departamento a partir de las 16:00 horas de este domingo hasta las 24:00 horas del próximo domingo 12 de abril.

A esta restricción se exceptúan las personas debidamente identificadas que trabajan en departamentos distintos a su domicilio, que realicen labores de las empresas o entidades que deben continuar con sus servicios.

El transporte pesado de carga tendrá prohibido circular en todo el territorio del país a partir del miércoles 8 de abril a las 0:00 horas hasta el domingo 12 a las 24:00 horas,con excepción de los que transporten carga de perecederos, alimentos, agrícolas, productos de salud, medicamentos, limpieza e higiene, agua, combustibles y sus derivados y gas propano.

Ley Seca
Desde el lunes 6 y hasta el domingo 12, se prohíbe la compra y consumo de bebidas alcohólicas. En su discurso, el mandatario expuso que la prohibición era para sitios públicos, pero el documento no hace esa distinción.

Etiquetas: