Domingo 12 DE Julio DE 2020
Nación

Cierran plazas y mercados en San Marcos

Fecha de publicación: 06-04-20
Manifestación de vendedores en San Marcos el sábado pasado. Foto cortesía.
Por: Hugo Barrios / elPeriódico

Los golpes y la violencia con la que actuaron algunos vendedores, en el municipio de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, llevó a las autoridades a tomar la decisión de cerrar las plazas y mercados.

El concejo municipal tomó la decisión el pasado viernes, de trasladar a los vendedores a un costado del estadio municipal, para evitar algún contagio del COVID 19, por la aglomeración de personas,  lo que ocasionó que por tres horas los comerciantes manifestarán frente al edificio municipal rechazando la medida.

Este día a través del personal de catastro se inició con la repartición de los puestos, lo que ocasionó que por algunos minutos los vendedores taparan una de las vías principales, como medida de presión para que llegara el alcalde municipal a entregar los puestos.

Pasadas tres horas se hizo presente el jefe edil, quien intentó de mediar con los vendedores pero al no llegar a ningún acuerdo, tomó la decisión de  cerrar las plazas y mercados 

Algunos vendedores trasladaron sus puestos a uno de los sectores del estadio municipal. Otro grupo llegó y de forma violenta tiraron las ventas y agredieron a los vendedores.