Lunes 25 DE Mayo DE 2020
Nación

Consumidores abarrotan supermercados para aprovisionarse de alimentos y bebidas

Decenas de personas hicieron filas para comprar bebidas alcohólicas. La ley seca comienza mañana.

Fecha de publicación: 05-04-20
Foto: Alex Cruz / elPeriódico
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

Debido a las medidas de prevención publicadas este domingo por el presidente Alejandro Giammattei, las cuales prohíben que esta Semana Santa los guatemaltecos circulen lejos de sus domicilios, cientos de personas se aglomeraron en los supermercados para abastecerse durante estos días.

Decenas de internautas denunciaron en sus redes sociales las largas filas que tuvieron que hacer para entrar a los supermercados este domingo.

Asimismo, muchos de ellos publicaron videos y fotografías que evidenciaban que la cola iniciaba desde la entrada de vehículos para acceder al parqueo de los establecimientos y posterior otra para entrar a realizar las compras.

Ante las disposiciones de toque de queda decretado por el Gobierno para prevenir más contagios de coronavirus, los centros de comercio implementaron medidas para evitar mayor concentración de personas, así como aspectos sanitarios que coadyuven en la prevención.

En algunos establecimientos solamente permiten que 100 o menos personas estén en el interior, otros dieron horarios específicos para personas de la tercera edad y en algunos no permiten el ingreso de personas sin mascarillas.

Algunos usuarios de las redes sociales mencionaron que a pesar de que con estas medidas buscan evitar las aglomeraciones en el interior, al hacer la fila también se ven expuestos.

Por otra parte, un grupo de personas se aglomeró en las tiendas de conveniencia de las gasolineras para abastecerse de bebidas alcohólicas. Desde mañana queda prohibida la venta, expendio y consumo de licores y todo tipo de bebidas fermentadas.