Lunes 25 DE Mayo DE 2020
Nación

Alcalde de Santa Catarina Pinula aclara que no hubo procesión de Domingo de Ramos

Según algunas denuncias. no todas las personas se quedaron dentro de sus casas.

Fecha de publicación: 05-04-20
Foto: Facebook Alcalde Sebastián Siero
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

El alcalde de la municipalidad de Santa Catarina Pinula, Sebastián Siero, desmintió en sus redes sociales la realización de una procesión en su municipio, con motivo de celebrar el Domingo de Ramos para los feligreses de la iglesia católica.

El jefe edil señaló que con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas, les fue anunciado días antes que a partir de las 06:00 horas el párroco de la comunidad pasaría de puerta en puerta para bendecir los ramos para de que los pobladores no salieran de sus hogares.

Asimismo indicó que él mismo presenció el recorrido con agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y la Policía Municipal de la localidad, con el fin de apoyar en la supervisión y cumplimiento de los protocolos para garantizar la seguridad de los vecinos.

El sacerdote recorrió las calles principales de Zona 1, Zona 2, Nueva Concepción, Salvadora y el Pueblito del municipio de Santa Catarina Pinula, Guatemala.

Sin embargo, el Ministerio Público, desde su Fiscalía de Delitos Administrativos, informó que iniciarán una investigación por la realización de una procesión que fue autorizada por la municipalidad de dicho sector, ya que según las autoridades se infringieron las disposiciones gubernamentales establecidas por la emergencia del coronavirus.

Según denunciaron algunos internautas, no todas las personas se quedaron dentro de sus casas, si no que salieron y presenciaron el recorrido desde sus puertas.