Viernes 25 DE Septiembre DE 2020
Nación

Se inicia la preparación de cajas de alimentos para la asistencia a las familias

Fecha de publicación: 03-04-20
Foto: Gobierno de Guatemala
Por: Redacción / elPeriódico

El presidente Alejandro Giammattei informó que hoy se prepararon 10 mil cajas de alimentos de las 200 mil designadas que se darán a las familias que dependen del trabajo informal.

Cada una de las cajas contiene ocho productos los cuales son: arroz, harina de maíz, aceite, frijol, spaguetti, incaparina y  azúcar. El peso por caja es de 36 libras y tiene un costo de Q139.12. De acuerdo al mandatario, las cajas se realizaron por medio de los donativos que recibió el Gobierno de los empresarios. La inversión total por las 200 mil raciones es de Q31 millones.

Giammattei explicó que se iniciará la entrega de alimentos a partir del domingo con un “criterio delimitado”. “Llegaremos a cada casa”, manifestó, para no crear aglomeraciones.

El mandatario también indicó que desde mañana entregarán un bono de Q1,000 a 40 mil familias que fueron identificadas y que dependen del sector informal. Cada trabajador recibirá en su celular un mensaje de texto con un código que se utilizarán en los cajeros automáticos. La información que se solicitará será el número de DPI -Documento Personal de Identificación-.

Otro de las medidas es una inversión de US$1 millón 400 mil para la compra de más pruebas de coronavirus, además de las ya gestionadas.