Lunes 25 DE Mayo DE 2020
Nación

Exportadores obsequian flores bajo el lema “Que florezca la esperanza”

El sector floricultor también se ha visto afectado por la crisis del coronavirus.

Fecha de publicación: 03-04-20
Foto: Félix Acajabón / elPeriódico
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

Bajo el lema “Que florezca la esperanza”, el Comité de Flores de Corte de la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) ha salido a las calles este viernes para entregarles a los guatemaltecos miles de tallos de flores de exportación.

El sector tomó esta iniciativa con el objetivo de darle un poco de alegría y color a los ciudadanos ante tanta angustia y miedo que ha generado la crisis del coronavirus en el país y en el mundo, según comentó Byron Roberto Calderón, presidente del Comité de Flores de Corte de Agexport.

Asimismo mencionó que hoy regalarán las flores para apoyar al sector floricultor de Guatemala, desde los empresarios hasta los pequeños productores, con el fin de que los próximos días los guatemaltecos puedan comprarlas para ayudar al sector.

“De este sector dependen más o menos 5 mil familias en empleos directos y cerca de 8 a 10 mil empleos indirectos”, dijo Calderón.

El empresario señaló que el sector está preocupado debido que este año muchas de las flores que se exportan se quedarán en el país, y los pequeños productores que colocan su producción en el mercado local, se verán fuertemente afectados.

Además aseguró que desde hace cuatro semanas las exportaciones están casi a cero y que el sector perderá la venta del Día de la Madre por el cual factura casi US$20 millones.

Los representantes estarán obsequiando 5 mil gerberas, rosas, bocas de dragón, orquídeas, aves del paraíso, entre otras, en las zonas 9, 10 y 1 de la ciudad capital.