Jueves 1 DE Octubre DE 2020
Nación

Niño de cuatro años dona sus ahorros para curar a pacientes con coronavirus

Los padres del menor venden piñatas y su negocio ha sido afectado por las medidas de confinamiento.

Fecha de publicación: 02-04-20
Foto: Gobierno de Guatemala
Por: Lucero Sapalú/ elPeriódico

José Miguel Ignacio Torres, un niño de 4 años originario de San José Chiquilajá, Quetzaltenango, donó los ahorros que tenía en su alcancía al presidente, Alejandro Giammattei para combatir el nuevo coronavirus.

Torres se acercó al presidente y le entregó sus ahorro, “Hoy le voy a donar mi alcancía señor presidente para que cure más personas del COVID-19, juntos saldremos adelante si todos estamos unidos,oremos por Guatemala, quédate en casa” dijo el menor al mandatario.

La donación la hizo el pequeño durante la visita del mandatario al hospital provisional que estará funcionando en el Centro de Ferias y Mercadeo de Quetzaltenango (CEFEMERQ) en la zona 6 de la ciudad.

“Por niños como ellos estoy seguro que tenemos que seguir luchando” enfatizó el mandatario.

El niño estudia en la Escuela caserío San Antonio La Raya en un área rural Salcajá, de la etapa de párvulos.

Los padres del menor que se dedican a atender eventos sociales como cumpleaños y bodas, detallaron que el pequeño desde que supo que el presidente llegaría a Xela convenció a sus padres a donar su alcancía, según resaltaron en una entrevista a la emisora radial Stereo 100. “No hemos visto afectado pero Dios provee” resaltó la madre del menor.


Etiquetas: