Lunes 28 DE Septiembre DE 2020
Nación

Junta Directiva del Congreso niega la palabra a diputados

Fecha de publicación: 02-04-20
Por: Redacción / elPeriódico

Una discusión inició en el Congreso luego que el presidente del Legislativo, Allan Rodríguez y el diputado Felipe Alejos cerraran los micrófonos y negaran dar la palabra a los congresistas.

Esto se dio luego que no se lograran los votos para aprobar una moción privilegiada que buscaba conocer un paquete de préstamos.

Varios diputados se acercaron a la presidencia a exigir se les otorgara la palabra y razonar su voto. “Uso de la palabra” fue la consigna de los diputados. La sesión se detuvo y Rodríguez convocó a los Jefes de Bloque.

En el Hemiciclo se prohibió la entrada a la prensa, por lo que el único medio de fiscalización han sido los videos que han compartido los diputados de oposición y el canal del Congreso. Sin embargo, este mantiene el audio apagado. Usuarios de las diferentes redes sociales exigieron escuchar la sesión del Legislativo.

Hasta el momento, la sesión está detenida y están presentes 141 diputados. Por la tarde, los integrantes de las bancadas de Semilla, Bien, Winaq y Une mostraron su rechazo por la aprobación de la ampliación presupuestaria de Q5 millardos que se destinaría a gastos ordinarios.

La moción privilegiada buscaba aprobar los siguientes puntos: