Sábado 4 DE Julio DE 2020
Nación

USAC permanecerá cerrada hasta el 31 de mayo

Fecha de publicación: 01-04-20
Campus central USAC. Foto Archivo.
Por: Redacción / elPeriódico

El Consejo Superior de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) decidió que se mantendrá la suspensión de clases presenciales hasta el 31 de mayo, sin embargo, estas deben continuar de forma virtual en cada una de sus facultades y de acuerdo a sus recursos.

Además, se dispuso que las unidades académicas deberán hacer las evaluaciones del semestre utilizando plataformas en línea. Asimismo, utilizar herramientas virtuales para la ejecución de trámites, sorteo de tribunales examinadores y realización de exámenes privados, públicos, técnicos profesionales y graduaciones.

Las autoridades universitarias también definieron crear un comité científico que le de acompañamiento al sector de salud pública en el área epidemiológica, en los avances y pruebas de vacunas para contrarrestar el COVID-19.

Otra propuesta es formar un comité jurídico- económico coordinado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y la Facultad de Ciencias Económicas, con el acompañamiento de la Escuela de Ciencia Política, para proponer medidas de solución económicas y sociales para la actual coyuntura nacional.