Lunes 1 DE Junio DE 2020
Nación

Titular del MAGA renuncia durante la emergencia sanitaria de COVID-19

Oscar Bonilla dejó el cargo por asuntos personales informó el gobierno de Guatemala.

Fecha de publicación: 01-04-20
Ministro de Agricultura Oscar Bonilla en conferencia de prensa. Foto: Archivo
Por: Lucero Sapalú/ elPeriódico

Oscar Bonilla el titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), renunció a su cargo por “asuntos personales” según informó el vocero de la presidencia, Carlos Sandoval.

Bonilla quien estuvo en el puesto 75 días, al ser consultado por elPeriódico se limitó a indicar que su renuncia fue por cuestiones personales, sin dar mayor detalle. 

Sandoval indicó que todavía no se ha designado a otra personas para asumir el puesto.  “Hasta el momento no hay una persona para ocupar el puesto pero el MAGA sigue operando y accionando en beneficio de la población guatemalteca a nivel nacional sin ningún inconveniente, porque tiene viceministros y directores” detalló el vocero. 

La renuncia de Bonilla se efectúa en medio de la crisis que ha generado la pandemia del COVID-19 y se suma al segundo funcionario que renuncia durante esta emergencia. 

El pasado  19 de marzo el viceministro de Administración del Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS), Danilo Sandoval Flores renunció a su cargo por no estar de acuerdo con los procedimientos que se están realizando desde la administración de la cartera ante el Estado de Calamidad por el nuevo coronavirus.

Etiquetas: