Viernes 3 DE Julio DE 2020
Nación

Giammattei asegura que cerrará dos secretarías y no ampliará contratos

Fecha de publicación: 01-04-20
Foto: Archivo
Por: Redacción / elPeriódico

El presidente Alejandro Giammattei informó que planea cerrar  la Secretaría de la Paz (Sepaz) y la Secretaría de Asuntos Agrarios (SAA). Además indicó que en varios de los ministerios se concluyeron al 31 de marzo varios contratos y estos no serán renovados.

De acuerdo al mandatario, en una entrevista en Canal Antigua, con “el ahorro” se destinará el presupuesto de las secretarías a dar un suplemento alimenticio a 200 mil niños y niñas que sufren desnutrición y poder disminuir este índice en el país.

La Sepaz es la institución rectora del cumplimiento de los Acuerdos de Paz. Según un documento que se encuentra en la Secretaría General de la Presidencia, existe un borrador de un decreto para iniciar con destitución de la mitad del personal de la Sepaz y cerrar las delegaciones del Programa Nacional de Resarcimiento (PNR).

Más disposiciones

Giammattei indicó que también se tendrá plantea la posibilidad de cerrar las playas durante la Semana Santa y prevenir que las personas salgan de casa durante la emergencia sanitaria.