Sábado 26 DE Septiembre DE 2020
Nación

Se inicia traslado de casos positivos de COVID- 19 al Parque La Industria

Fecha de publicación: 30-03-20
Foto ilustrativa. Archivo elPeriódico.
Por: Evelin Vásquez /elPeriódico

El ministro de Salud, Hugo Monroy informó que por la noche fueron trasladados 15 pacientes positivos de COVID-19 del hospital de Villa Nueva hacia el hospital temporal del Parque La Industria.

Monroy indicó que en Villa Nueva permanecerán 10 personas, quienes se encuentran en el área de intensivo y están en constante observación. Asimismo, añadió que hoy se dio de alta a 10 recuperados de coronavirus.

No obstante, la Organización Mundial de Salud (OMS) manifestó que es necesario que los pacientes recuperados permanezcan 15 días en aislamiento porque aún pueden contagiar a más personas.

Sobre esto el secretario de Comunicación de la Presidencia, Carlos Sandoval mencionó que están siguiendo todos los protocolos de higiene y las personas que retornaron a sus hogares permanecerán con vigilancia del Ministerio de Salud.

Sobre la contratación de profesionales de salud para atender en el Parque La Industria será de más de 400 colaboradores. Asimismo, mañana iniciará el traslado de equipo y material para la construcción del hospital temporal en Quetzaltenango en el que también se tiene disponible a 80 médicos para trabajar.