Lunes 25 DE Mayo DE 2020
Nación

Ministerio de Salud busca médicos para luchar contra el coronavirus

La cartera lanzó una convocatoria para profesionales que serían asignados al hospital temporal en el Parque de la Industria.

Fecha de publicación: 30-03-20
Foto: Jesús Alfonso / elPeriódico.
Por: Luisa Paredes

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publicó una convocatoria para médicos que atenderán a pacientes infectados con el nuevo coronavirus en el hospital temporal habilitado en el Parque de la Industria.

Este lunes se iniciará el traslado al centro de las personas infectadas con el virus y que se encontraban internados en el Hospital de Villa Nueva. De acuerdo con el último reporte oficial el país tiene 25 casos activos, diez pacientes recuperados y un fallecido.

La cartera contratará a profesionales para diferentes áreas de trabajo. Las plazas disponibles son para médicos generales, médicos internistas, médicos intensivistas, cardiólogos, neumólogos y pediatras.

Varias personas llegaron a dejar su papelería tras la convocatoria para personal de salud. Foto: Jesús Alfonso / elPeriódico.

Desde el 13 de marzo cuando se confirmó el primer caso de coronavirus en el país, los salubristas han denunciado deficiencias en protocolos y falta de suministros para protegerlos de la enfermedad.

El MSPAS inició la semana pasada a buscar al personal de salud que ayude a combatir la epidemia por el COVID-19  en el país. Se espera que aproximadamente 300 personas se integren al equipo.

Un grupo, la mayoría para el área de mantenimiento, inició un entrenamiento sobre los protocolos necesarios para contener el virus.

Los profesionales interesados deberán llenar los requisitos de: tener un título, constancia de colegiado activo, RTU actualizado, antecedentes penales,  Certificación del Registro Nacional de Agresores Sexuales (Renas), cheque anulado de Banrural, curriculum Vitae. 

Además, el ministerio solicita a los médicos que tengan disponibilidad de horario, Las personas interesadas deben presentar su papelería en el Parque de la Industria, 8 calle de la zona 9 de la capital.

Etiquetas: