Lunes 25 DE Mayo DE 2020
Nación

Gobierno amplía toque de queda hasta el 12 abril

Medidas como el cierre total de fronteras siguen vigentes.

Fecha de publicación: 29-03-20
Foto: Archivo
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

El presidente Alejandro Giammattei publicó este domingo en el diario oficial, un decreto donde extiende el toque de queda hasta el 12 de abril, como medida preventiva para evitar la propagación del virus COVID-19 en la población guatemalteca.

Asimismo, señaló que a partir de mañana las personas deberán permanecer en sus casas en el horario de las 16:00 a las 4:00 horas para evitar capturas por parte de la Policía Nacional Civil (PNC).

Entre las medidas, el mandatario exceptúa a los funcionarios, empleados del Estado y particulares, personal y los vehículos de seguridad del Ejército de Guatemala, PNC y de seguridad privada, y Conred.

También al personal y ambulancias de auxilio y socorro de hospitales nacionales, privados, Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, Cruz Roja y entidades privadas de salud debidamente identificadas y autorizadas.

El personal que preste servicios de entrega a domicilio de artículos de primera necesidad, vehículos con identificación diplomática y los encargados de repatriar guatemaltecos también se encuentran en el listado.

Además, medidas como el cierre de todas las fronteras, de centros comerciales la suspensión de las clases en centros públicos y privados y la prohibición del transporte público para evitar concentraciones, siguen vigentes.