Lunes 25 DE Mayo DE 2020
Nación

Ataque armado en Retalhuleu deja un fallecido y dos oficiales heridos

Las personas fueron capturadas por violar el toque de queda y atacar al personal de seguridad.

Fecha de publicación: 29-03-20
Foto: PNC
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a seis miembros de una familia en el kilómetro 190, San Felipe Retalhuleu, sector conocido como La Arenera, ruta hacia El Palmar, Quetzaltenango, luego de atacar a balazos a una patrulla de la PNC que se encontraba verificando el cumplimiento del toque de queda ayer por la noche.

Durante el ataque resultaron heridos dos agentes policiales quienes fueron identificados como Israel Ávila Estrada y Melvin Abel Ajanel Monzón, quienes lograron ser estabilizados por médicos de un centro asistencial.

Según la información de las autoridades, la familia se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública durante la restricción del toque de queda y cuando los agentes se dirigían a detenerlos las personas comenzaron a dispararles.

LA PNC logró la captura de María del Carmen Valiente Benavente, 45 años; Sergio Alexis Valiente González, 27; Sergio Raúl Valiente Villatoro, 47; Robin Josué Hernández Velásquez, 24; Gilmar Misael Valiente, 26 y se remitió hacia un juzgado a un adolescente de 16 años.

El hallazgo dejó sin vida a Geronimo Misael Villatoro, quien también disparó en contra de los agentes. Además, fueron incautadas cuatro armas de fuego de diversos calibres y múltiples casquillos de los disparos efectuados en contra del personal de seguridad.

Por el momento, personal de la Fiscalía de Distrito de Retalhuleu del Ministerio Público (MP), en coordinación con la PNC, se encuentran realizando allanamientos en el lugar para buscar cualquier tipo de indicios relacionados al hecho.

Asimismo, las autoridades señalaron que las personas capturadas serán puestas a disposición del Juez de turno para resolver su situación legal.