Lunes 25 DE Mayo DE 2020
Nación

Alemania realiza primer vuelo chárter para repatriar a sus ciudadanos

Este será el primero de tres vuelos organizados por el país europeo.

Fecha de publicación: 29-03-20
Foto: Sergio Vásquez /elPeriódico
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

El Gobierno de Alemania, con el apoyo de su embajada en Guatemala, llevó a cabo el primer vuelo chárter con el fin de repatriar a los ciudadanos del país europeo que quedaron varados luego que el presidente Alejandro Giammattei decretara el estado de Calamidad por la pandemia de coronavirus y cerrara las fronteras aéreas.

Harald Klein, embajador alemán, señaló que cientos de personas se acercaron a la embajada luego de estas medidas y pidieron que hubiera la posibilidad de un vuelo que los retornara a sus hogares en Alemania.

“Estamos muy contentos de haber organizado una posibilidad para que las personas retornaran a sus hogares, sin embargo les he dicho que ojalá regresen a Guatemala para disfrutar bien sus vacaciones, muchos de ellos dicen estar muy contentos y haber recibido buen trato en este país” dijo el embajador.

Klein indicó que están tomando las medidas de prevención estipuladas, como tomar la temperatura en la entrada y verificando que ningún pasajero presente síntomas de enfermedad, ya que de presentarlos este no podrá abordar el avión.

El embajador también afirmó que hoy fueron retornados 255 ciudadanos europeos, entre ellos, 220 alemanes. Asimismo, dijo que tienen programados dos vuelos más que saldrán mañana y el miércoles.