Domingo 12 DE Julio DE 2020
Nación

Diputado Edgar Batres pide disculpas por conducir ebrio durante el toque de queda

El parlamentario no fue detenido porque su cargo le otorga inmunidad.

Fecha de publicación: 27-03-20
Por: Luisa Paredes

El diputado de la Bancada Winaq, Edgar Stuardo Batres, realizó una conferencia de prensa en el Congreso de la República para pedir disculpas a la población por conducir ebrio durante el toque de queda.

El parlamentario se disculpó por el incidente porque según él, va en contra de sus principios y pidió comprensión “sabiendo que como humanos todos podemos incurrir en faltas y errores”.

“Nadie es superior a la ley y lo políticos debemos ser la primera línea de lucha en contra de la corrupción y la impunidad” agregó Batres quien fue dejado en libertad porque su cargo le otorga inmunidad.

La jefa del bloque de Winaq, Sonia Gutierrez Ragua, se pronunció ayer sobre el incidente.

La diputada señaló que al agotarse las investigaciones, si Batres incurrió en alguna falta o delito se le deberá aplicar el proceso con la sanción que legalmente corresponda.

Agregó que si existe responsabilidad de parte del miembro de la bancada el caso será trasladado al Tribunal de Honor del partido.

El 25 de marzo, el diputado Edgar Stuardo Batres fue detenido por la Policía Nacional Civil en el kilómetro 21.5 ruta al Pacífico, durante el toque de queda. Se le practicó una prueba que determinó que tenía 0.4 grados de alcohol en el organismo. No fue capturado porque tiene derecho a antejuicio.

Etiquetas: