Domingo 5 DE Abril DE 2020
Nación

Universitarios abren un centro de acopio

Recolectan víveres para personas afectadas por la emergencia por el coronavirus, en el Paraninfo de la USAC, zona 1.

Fecha de publicación: 26-03-20
Walter Peña / elPeriódico
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

La Asociación de Académicos Universitarios de Guatemala abrió este jueves un Centro de Acopio en las instalaciones del Paraninfo de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ubicado en la zona 1 capitalina, con el fin de recaudar víveres para las personas afectadas por la crisis del coronavirus.

Los representantes indicaron que debido a las medidas de confinamiento por la emergencia mundial ocasionada por el coronavirus, muchas personas que se dedican a la economía informal y de la tercera edad dejaron de recibir ingresos.

Por lo tanto decidieron hacer un llamado a todos los estudiantes universitarios, docentes, directivos y graduados para que se unan a esta ayuda que beneficiará a muchos hogares perjudicados por la pandemia.

Karlos de León, integrante de la Asociación, señaló que la iniciativa surgió por la preocupación de que muchas familias guatemaltecas no podrán generar ingresos estos días por lo que les será más difícil abastecerse con los productos necesarios.

“Estamos recolectando víveres, productos de primera necesidad, productos de limpieza e higiene, como lo es el cloro, desinfectante, mascarillas, alcohol líquido y en gel”, señaló De León.

Los universitarios estarán recibiendo alimentos envasados y enlatados, medicamentos como paracetamol.

El lugar estará habilitado de lunes a sábado a partir de las 8:00 a las 13:00 horas, hasta el próximo viernes 10 de abril.