Domingo 5 DE Abril DE 2020
Nación

Recomiendan protección de ciberataques mientras se trabaja desde casa

Fecha de publicación: 26-03-20
Foto de cortesía.
Por: Redacción / elPeriódico

Los  cibercriminales han aprovechado la crisis sanitaria para lanzar ataques para obtener información de los usuarios.  El índice de amenaza global de la empresa de seguridad Check Point, muestra que los ciberdelincuentes mantienen un interés en la epidemia mundial para difundir actividad maliciosa a través de campañas de spam y phishing, relacionadas con el brote del virus.

Según Check Point Threat Intelligence desde enero de 2020  se han registrado más de 4 mil dominios relacionados con el coronavirus en todo el mundo. De estos sitios web, el tres por ciento eran maliciosos. Los dominios relacionados con el coronavirus tienen un 50 por ciento más de probabilidades de ser maliciosos que otros dominios registrados en el mismo período.

“A medida que la necesidad de información de la población se incrementa y el número de personas realizando teletrabajo también va en aumento, los hackers están aprovechando para difundir campañas de phishing o enviar archivos maliciosos utilizando palabras como coronavirus o  COVID-19 para atraer a las posibles víctimas, apoderarse de documentos, datos, contraseñas y otra información sensible”, explicó el gerente general de Soluciones Seguras Guatemala, Ángel Salazar.

Entre las propuestas para reducir los riesgos Salazar propone definir políticas de seguridad para trabajadores remotos, protegerse contra la interrupción de servicios, estar alertas de las vulnerabilidades del VPN y educar a los trabajadores.

Etiquetas: