Sábado 11 DE Julio DE 2020
Nación

Municipalidades recibirán kits de medicamentos

El donativo es en beneficio de personas de la tercera edad y con enfermedades crónicas. 

Fecha de publicación: 26-03-20
Foto: Édgar Pocón / elPeriódico.
Por: Luisa Paredes

Las municipalidades recibirán kits de medicamentos que serán distribuidas a personas de la tercera edad y con enfermedades crónicas con acceso limitado a los servicios de salud.

Los kits incluyen fármacos para enfermedades comunes y crónicas como  diabetes, hipertensión, gastritis, jarabes para tos , acetaminofén, entre otras. 

Para recibir el beneficios, las alcaldía deben llenar un registro en la plataforma de la ANAM y enviar personal a recoger los productos.

También deberán difundir información en sus comunidades para que la personas que estén necesitadas de medicamentos se acerquen a las sedes municipales.

Los productos son una donación de la Asociación por la Salud y la Vida traídos desde Estados Unidos y tienen tienen la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) según indicó el presidente de la Asociación, Jorge Gramajo.

La entrega es coordinado por la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) dirigida por Jorge Orellana Pinto, alcalde de Guastatoya, El Progreso.

De acuerdo con una publicación de elPeriódico, Gramajo Ríos buscó el apoyo de varios alcaldes a cambio de conseguir donaciones de medicamentos.

Etiquetas: