Domingo 5 DE Abril DE 2020
Nación

Gobierno de EE.UU adiciona vuelos para trasladar sus ciudadanos

Se programaron vuelos comerciales y charters para este fin de semana.

Fecha de publicación: 26-03-20
Se ha coordinado seis vuelos chárter a EE.UU. Foto: Alex Cruz/ elPeriódico
Por: Lucero Sapalú/ elPeriódico

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.), informó a los ciudadanos estadounidenses que se todavía se encuentran en el país, que este viernes, sábado y domingo habrá dos vuelos comerciales para quienes no pudieron viajar tras el cierre de operaciones de los aeropuertos por la pandemia del COVID-19.

Eastern Airlines es la empresa que ofrece vuelos a EE.UU. para que los ciudadanos se ponga en contacto con estas aerolíneas directamente para reservar su viaje.

La misión diplomática también indicó que el 28, 30 y 31 de marzo habrá dos vuelos chárter diarios que aterrizará en Dallas-Ft.Worth (DFW) aeropuerto de EE.UU.

Se recomienda a los viajeros verificar la disponibilidad de las opcione de vuelos comerciales y se dirijan a la ciudad de Guatemala para asegurarse que no pierdan el vuelo.

Reenvíe la información
La Embajada recomienda a los ciudadanos que con anterioridad han realizado su solicitud, enviar su información nuevamente utilizando el enlace https://bit.ly/2UzOwFH.

Deberán llenar un formulario por pasajero. La confirmación de su viaje será vía correo electrónico y debe asegurarse de estar en la lista de viaje de lo contrario no podrá abordar, afirma el comunicado del cuerpo consular.

Otra recomendación es no llegar al Aeropuerto la Aurora hasta que su solicitud sea confirmada.

El comunicado recuerda a los ciudadanos cumplir con los requisitos de toque de queda de 16:00 a 4:00 horas establecidos por el Gobierno de Guatemala y que consideren que el transporte público está suspendido.

Hasta el momento la Embajada ha coordinado seis vuelos chárter para trasladar a sus ciudadanos.

Etiquetas: