Domingo 5 DE Abril DE 2020
Nación

Amparo de la UNE pretende que no haya recargos por pagos atrasados de luz y agua

Accionaron contra el presidente para que se garanticen los servicios públicos durante el Estado de Calamidad.

Fecha de publicación: 26-03-20
Foto: Walter Peña / elPeriódico.
Por: Luisa Paredes

La Bancada UNE presentó un amparo ante la Corte de Constitucionalidad (CC) en contra del presidente, Alejandro Giammattei, para que se garantice el acceso al agua y electricidad durante el Estado de Calamidad que fue prorrogado por 30 días más y finaliza el 5 de mayo.

Los diputados pretenden que se no se hagan recargos por mora, intereses u otros en los recibos de los servicios a personas que no puedan pagar a tiempo. Asimismo, que la distribución sea de forma proporcional, constante y fluida.

Los diputados manifestaron que la población tiene derecho a un abastecimiento adecuado de agua salubre para consumo y necesidades de higiene personal y domésticas sin cortes arbitrarios del suministro.

También consideran que el gobierno debe velar porque en situaciones de emergencia la población cuente con energía eléctrica, sin cortes.

Además, piden a las empresas de telefonía que mantengan beneficios a sus clientes para que pueden comunicarse con sus familiares.

Anunciaron que citarán al ministro de Economía  para que en el reglamento para pequeños y mediana empresa se prohíba el acceso a funcionarios para que no puedan beneficiarse con los fondos para la emergencia.

 

Etiquetas: