Domingo 5 DE Abril DE 2020
Nación

Una avioneta se estrelló en Tajumulco, San Marcos

Fecha de publicación: 25-03-20
Por: Redacción *

Un accidente aéreo, deja el saldo de dos personas fallecidas, hecho ocurrido entre las aldeas  la Montañita, y Malacatillo del municipio de Tajumulco. San Marcos. 

La información fue confirmada por Eliseo Chavez , alcalde municipal, quien junto a su concejo y algunos vecinos, se dirigieron al lugar, donde establecieron lo sucedido.

Algunos vecinos de la comunidad, indicaron que vieron el fuego provocado por el accidente y escucharon una explosión.  En el lugar fueron localizadas dos personas calcinadas. 

Hasta el momento se desconoce de quiénes se trata, y a dónde se dirigía la avioneta, ya que estaba en el límite entre Guatemala y México. 

Juan Carlos De Paz, vocero del Ministerio de la Defensa, indicó que una patrulla del Ejército se dirige al lugar para realizar una inspección. 

El portavoz señaló que no han podido establecer si se trata de una operación para el traslado de ilícitos  o un accidente aéreo. 

Esta es la segunda aeronave ubicada en menos de una semana. El domingo pasado se reportó un caso similar en la Aldea Caballo Blanco, Retalhuelu donde localizaron una avioneta que según pobladores del lugar, transportaba un cargamento que fue descargado por un grupo de al menos 30 hombres.

*Con información de corresponsal.