Martes 4 DE Agosto DE 2020
Nación

Detienen a otro diputado en estado de ebriedad después del toque de queda

Fecha de publicación: 25-03-20
Por: Evelin Vásquez

La Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva detuvo al diputado Edgar Stuardo Batres del partido Winaq en el kilómetro 21.5 ruta al Pacífico, durante el toque de queda.

De acuerdo a las autoridades la detención y revisión la realizaron después de las 18:00 horas y se percibió que el legislador se encontraba en estado de ebriedad. La prueba detectó 0.4 grados de alcohol en el organismo del diputado.

La Policía Nacional Civil (PNC) no capturó a Batres por tener derecho de antejuicio. No obstante, deben presentar un informe de los hechos y entregarlo al Congreso.

Batres manifestó que se encuentra en su casa y mañana dará declaraciones sobre lo sucedido. Batres es el segundo diputado retenido durante el toque de queda en estado de ebriedad.

Primer caso

El pasado domingo 22 de marzo la PNC detuvo al diputado oficialista Guillermo Alberto Cifuentes Barragán.

Cifuentes indicó que salió a las calles a fiscalizar la labor de las fuerzas de seguridad. Sin embargo, los agentes detuvieron al diputado por presentar indicios de haber ingerido alcohol.

Según información recibida a elPeriódico se mantiene una amenaza contra los agentes de la PNC para que sean sancionados por detener al diputado.